viernes, 4 de diciembre de 2015

CHON - Grow REVIEW

CHON  es una banda americana de math rock formada en el 2008 influenciados por el jazz y el rock progresivo, cuentan con 2ep´s Newborn Sun del 2013 y woohoo! del 2014 y en este año sale al mercado de disco debut llamado Grow.
En sus primeros 2ep´s la banda tenia un sonido muy tecnico, elegante , un poco de post rock con toques progresivos , ya que como de costubre los ep´s son de una minima duracion , uno personalmente no sabe hacia donde va a aspirar su sonido si va a hacer una demostracion de principios o van a desarrolar su sonido en sus proximos lanzamientos.
Muchos quisieron relacionar el sonido de la banda con el metal , ya que actualmete estan en la compania disquera  sumerian records y  que ha estado realizando giras con bandas de metal y de post hardcore por ejemplo The Fall Of Troy que por cierto han tocado juntos, otros los quisieron etiquetar  con el Djent , por su asombrosa tecnica de los musicos, los pasajes progresivos  y las caracteristicas guitarras de 7 u 8 cuerdas que comunmente utilizan las bandas de ese genero.
En este material de Grow nos maneja a una banda ya con una idea y su proyeccion de un sonido , son 12 piezas , 2 con colaboracion de Matt Garska de animals as leaders , la mayoria de las piezas son realmente cortas teniendo un tiempo total de 35min de duracion ,un tiempo me parecio excelente , en unas piezas muestra elegancia , poca tecnica , pero mucha musicalidad. hay 2 canciones donde el bajista canta que son can´t wait y echo que suenan bastante bien , se escucha fresco , sencillo y con un estilo que nos podria recordar al Shoegaze sin llegar a ello, y por ultimo esta obra maneja piezas que son una locura en ambitos tecnicos y con un cambios de tiempos bastante radicales y que son muy progresivas para el tiempo que duran , canciones como Story, Fall , Splash y Perfect Pillow son las que demuestran lo anteriormente  mencionado.
Chon son esas bandas que pueden ser complicadas , con clase y super tecnicas sin necesidad de sonar pesado y agresivo , esperemos que para su siguiente trabajo , evolucionen en cosas muy interesantes en su misma rama y que no se inclinen en cosas de tintes comerciales y pretenciosas , por que ya estan llamando la atencion y estan en una disquera donde hay bandas que nos prometian mucho y que actualmente ya trabajan lo que esta de moda y buscando el papel verde.
Mi calificacion es un 8.5 , me gusto mucho y espero que despues entreguen algo mas interesante , comenta y sigueme!