viernes, 18 de noviembre de 2016

Metallica - Hardwired To Self Destruct COMENTARIO REVIEW



Hablar de una vaca sagrada es difícil, pero hablar de Metallica es aún más difícil debido que siempre hay opiniones divididas sobre la banda, hablas bien de ellos HAY PEDO!! hablas mal de ellos HAY PEDO!! tienen argumentos sólidos para hablar ya se sea de forma positiva o negativa! HAY PEDO! el fanboyismo y el trvismo pendejo han vuelto a Metallica un tema difícil de tratar sobretodo en las redes sociales cosa que no debería ser así ....pero bueno el día de hoy 18 de Noviembre del 2016 Metallica después de ocho años regresa con nuevo material de título Hardwired...To Self-Destruct .

La opinión que tengas de Metallica ya consta de cada quien si te gustan o no, que si son comerciales , etc. En este comentario no te voy a platicar sobre lo que opino de la banda y voy no hacer una retrospectiva ya mas hecha que una paja sobre su historia , sobre los discos de su época clásica y sus discos con menos éxito musical(eso ya todos lo sabemos), el legado , historia , aportación al rock y obras maestras en el Thrash son el pretexto suficiente para hablar de ellos y si eres fanático del metal estás obligado a escuchar este disco para tener un criterio propio te gusten o no al fin de cuentas esto es un ejercicio lúdico.

Como dije anteriormente que no haría retrospectivas innecesarias, es congruente tener como antecedente lo trabajo como el Death Magnetic por que!!!??? ...por que va ser nuestra referencia de lo que hicieron en esa época y que es lo que nos "proponen" en este Hardwired To self Destruct , cuando escuché el Death Magnectic hace ocho años y me daba la impresión que Metallica hizo un esfuerzo por regresar a sus orígenes con temas muy emparentados con su época clásica y otros relacionados con su lado más comercial , pero a mi gusto PERSONAL no fue lo que yo esperaba , era un trabajo bastante mediano , con canciones muy ridículas y con ideas inconclusas lo sentía bastante débil y a comparación de sus contemporáneos que regresaron ese año como Testament.Heathen,Exodus(por mencionar algunos) no era un trabajo que estuviera a la altura , ni de Metallica como músicos ni mucho menos de lo que el metal propone actualmente.

Empecemos con esto.... Hardwired To Self Destruct es un larga duración(bastante larga a mi gusto) con 2 cd´s o 3 con una canción extra y covers, son 12 canciones y mas la extra del tercer CD son 13 ,me gustaría abordar este comentario canción por canción e ir desmenuzando una por una para tener un criterio bastante fijo.

El disco empieza con Hardwired que es una pieza bastante agresiva y con riff bastante bueno a pesar de ser sencilla de primera impresión el disco me empezó a atrapar y que Metallica no quería presentar algo de calidad, una rola que me fasinó, La segunda pieza Atlas, Rise!!, que es una canción muy heavy podría darme el lujo de decir que es una pieza Thrashera a medio paso y con ligero toque de Iron Maiden , una canción bastante buena, la tercera pieza llamada Now That We´re Dead es una pieza donde me cambió radicalmente la dinámica del disco una rola mas emparentada al Metallica de la época de Load que está bien solo que a mi gusto es una rola bastante pasada por agua, en la cuarta rola Moth into flame donde recupera mi atención hacia el disco aunque es una rola muy relacionada al Death Magnetic y con coro bastante extraño, disfruté bastante la canción,la quinta pieza Dream No More es otra rola que sigue en la misma linea de Load bastante aceptable pero con gran defecto de que es muy larga y se empieza a sentir tediosa esa canción se le hubiera omitido aunque sea 2 minutos y sería mas aceptable ,en la sexta rola Halo On Fire que va en el mismo camino de la pieza anterior es una rola con idea bastante simple que su duración fue una total exageración provocando que el disco me empezara agotar y dando el final del primer Cd.

El segundo cd y la pieza extra del tercer cd, empieza con una canción como Confusion sigue con la linea del Metallica del Load solo que está pieza a mi gusto está mejor lograda es un hard Rock bien hecho , pero su delito es su larga duración dándome la impresión que están haciendo piezas por hacerlas y ocupando tiempo en la repetición y pasamos con la segunda rola ManUNkind con el mismo estilo de Hard Rock de las anteriores solo que ahora si aprovecharon el tiempo haciendo una canción bastante decente , la tercera pieza Here Comes Revenge ya está más emparentada con el Heavy Metal una canción aunque lenta bastante sabrosa y dura lo indicado,la cuarta pieza Am I Savage ? no me gustó en lo absoluto, lenta, aburrida,repetitiva y bastante genérica , la quinta pieza Murder One es una pieza dedicada a la Leyenda Lemmy y tiene un video bastante genial , lastima que la canción no fuera de mi agrado ,bastante floja , repetitiva y sin chiste , pasamos a la sexta rola Spit Out the Bone que es un tremendo putazo es la mejor canción que Metallica ha compuesto en 20 años,es pesada,devastadora, memorable,la batería suena increíble,los riffs son super violentos,el bajo tiene su momento memorable ,la voz de James es agresiva y de ahí pasamos con la canción extra Lords of Summer siendo una canción bastante melódica y memorable,rápida con sus toques modernos y pesados ofreciéndome de primera impresión un final bastante agradable.


Tengo sentimientos encontrados con este disco por qué!!??? Metallica en el Death Magnetic tuvo momentos buenos pero se notaba que les costara trabajo componer de forma agresiva,en este Hardwired to self destruct nos demostraron que pueden componer canciones realmente pesadas,de calidad,con bastante clase y bastante memorables,así como rolas estúpidas, genéricas y aburridas.Dando como conclusión con todo el dolor de mi corazón pero tengo que ser objetivo esto es un disco MEDIOCRE!! POR QUE!!??..de 13 piezas que tiene el disco solo 5 como Hardwired, Atlas Rise!, Moth into flame, Spit out the bone y Lords of Summer se sentía algo honesto,de calidad las otras ocho se nota una clara falta de idea aunque hubo canciones de Hard Rock bastante decentes no son canciones totalmente logradas ni con composiciones bastante sobresalientes y Metallica ha hecho música comercial muy superior a esta.


Después de escuchar el disco el día que se filtró, le dí muchas escuchadas e hice el ejercicio de escuchar el disco vídeo por vídeo oficial en youtube y tengo mas clara esta opinión, el disco te puede gustar más si te gusta lo visual pero como a mi me valen gorro los vídeos,lo que escucharon mis oídos confirman mis puntos y si el orden de las canciones del disco fuera distinto y quitando a lords of summer por ser una pieza a parte del disco tendría mas puntos negativos de los ya tiene , lo que hace que el disco te deje un sabor dulce fue la forma que acomodaron las piezas pero si haces el ejercicio de escucharlo detenidamente entenderás lo que digo(o no).

Calificación 6.5 Metallica tiene la capacidad de hacer música de calidad y esas 5 piezas lo demuestran claramente si ya no tenías esperanza en Metallica escucha esas cinco rolas que mencioné están mejor que todo el Death Magnetic completo y verás que Metallica nos puede ofrecer algo MUCHO MEJOR, que lastima que se fueran por la fácil sacando un disco con motivos de comercialización, a punto personal me dejó mucho que desear.

TENGAN BIEN CLARO QUE ESTA ES UNA OPINIÓN SUBJETIVA COMENTA QUE TE PARECIÓ , DESPUÉS DE TODO LA MEJOR OPINIÓN LA TIENES TÚ

3 comentarios:

  1. MetallicA es el mejor grupo de la historia de la música. Eso para empezar.
    No hace canciones mediocres. Pero yo entiendo lo que quieres decir. Te refieres a que es una pena que no aprovechen su gran talento para hacer lo que a nosotros nos encanta, y es el estilo THRASH del que ellos fueron precursores.
    A mi me agrada mas Death Magnetic y Beyond Magnetic. Son muy buenos, y más fuertes. Todavía estoy descubriendo cosas nuevas en ellos,y gustándome más.
    Hardwired me esperaba más caña todavía. Pero es muy pronto. MetallicA ya sabemos que siempre nos sorprende, cada disco el diferente . Es una escuela para nosotros. Y nunca nos deja indiferentes. Aunque sea para quejarnos.
    Ellos ya han hecho lo mejor, esto está claro. Y sus conciertos son lo mejor.

    ResponderBorrar
  2. MetallicA es el mejor grupo de la historia de la música. Eso para empezar.
    No hace canciones mediocres. Pero yo entiendo lo que quieres decir. Te refieres a que es una pena que no aprovechen su gran talento para hacer lo que a nosotros nos encanta, y es el estilo THRASH del que ellos fueron precursores.
    A mi me agrada mas Death Magnetic y Beyond Magnetic. Son muy buenos, y más fuertes. Todavía estoy descubriendo cosas nuevas en ellos,y gustándome más.
    Hardwired me esperaba más caña todavía. Pero es muy pronto. MetallicA ya sabemos que siempre nos sorprende, cada disco el diferente . Es una escuela para nosotros. Y nunca nos deja indiferentes. Aunque sea para quejarnos.
    Ellos ya han hecho lo mejor, esto está claro. Y sus conciertos son lo mejor.

    ResponderBorrar