viernes, 28 de octubre de 2016

Protest the hero- Pacific Myth REVIEW

Protest The Hero es de las bandas de Progressive Metal que mas me han llamado la atención en los últimos años por su ejecución impresionante en de los instrumentos ,el fantástico rango vocal de Rody Walker que puede cantar desde una gutural muy brutal hasta manejar una voz bastante potente y melódica y la  principal característica de la banda es que todos sus discos a pesar de tener un sello distintivo, son bastante distintos en propuesta y melodía.

Su primer álbum Kezia nos maneja un metal con toques muy agresivos de la música Punk y con Riffs muy agresivos y complejos, en su segundo álbum de nombre Fortress tiene ejecuciones mas complejas en guitarra, una locura en las voces  guturales , gritos , melodía, mucho juego con los tiempos, el disco Scurrilous manejan mucha melodía en las voces y con canciones si bien no devastadoras , son complejas en su estructura y en el último álbum Volition del año 2013, es la combinación de sus trabajos anteriores dándole una madurez al sonido de la banda , con canciones devastadoras , melódicas , super complejas en el bajo y guitarra , la voces toda una variedad, siendo para mí uno de los mejores discos del 2013.

Después de tres años Protest the hero regresa con un Ep de seis piezas llamado Pacific Myth, Cuando tu escuchas un Ep de cualquier banda pues tu expectativas no son muy altas o no lo tomas con seriedad parte de su discografía por qué en el caso de muchos prefieres escuchar el disco completo de una banda, pero tratándose de Protest the hero en mi caso si era un material que tenía ansias de escuchar y que podemos decir de el:

Es un Ep bastante bueno, no lo mejor del año pero si bastante bueno, por qué?
La banda maneja una formula bastante similar al Volition, pero lo mágico de este Ep que son seis piezas que exploran la formula de Volition ,agregan estructuras distintas y detalles en esa formula y se dieron el atrevimiento de experimentar con una pieza de alta duración llamada Caravan que es la ultima del Ep de una duración de mas de ocho minutos , con una progresión y juego de los tiempos que nos demuestra que no solo la banda puede hacer piezas cortas y complejas sino que también piezas largas y bastante entretenidas.

Calificación es de 8.5 , fue muy entretenido, me gusta que la banda ya tenga una formula pero sin embargo exploran esa formula y le agregan elementos distintos.