martes, 25 de octubre de 2016

Alcest - Kodama Review

Alcest es una de las bandas que empezaron con la tendencia del Blackgaze que es la mezcla del Black Metal y Shoegaze , desde sus primeros trabajos la banda a pesar de manejar un sonido relacionado con la música extrema, la misma naturaleza de la banda pues habría un cambio en su sonido en trabajos posteriores , manejando en su totalidad el Post Metal y Shoegaze  como en su disco anterior Shelter del año 2014.

Después de dos años Alcest regresa con su mas reciente producción con el nombre de Kodama y que podemos decir de el?? Es un excelente disco , Alcest tiene ya muy en claro su formula y nos siguenp resentando ese Shoegaze/Post Metal que traían  acostumbrados,solo que ésta vez regresan con algunos elementos del Alcest mas extremo dando así un material genial ,  lo que hace que le de la perfección  del  disco es la variación de las piezas y de la forma que están acomodadas, lo que hace que éste disco sea bastante sobresaliente en la discografía de la banda.

Desde que empieza el disco con el tema Kodama se escucha un Shoegaze con bastante fuerza en los riifs y a su vez muy preciosista y cuando pasamos a la siguiente pieza Eclosion es una canción mas melancólica y con elementos extremos en las vocales. luego pasamos al tema Je Suis d' aillerus que es una pieza con mas variación y su cambio a algo mas extremo tiene mas velocidad, llegando así con la pieza
Untouched que le da el descanso al disco siendo una pieza mas lenta y digerible dando entrada a Oiseaux de proie que es una pieza mucho mas potente y con mucho mas fuerza de todo el disco, después de escuchar tanta melancolía y extremidad a la vez , el disco termina con una pieza instrumental llamada Onyx .

La calificación de éste disco es un 9, es una belleza de álbum ,Alcest es de esas bandas que las podrías sacar del contexto del metal , pero ellos siguen estando allá abajo donde está la música extrema y under.