viernes, 8 de enero de 2016

Sikth - Opacities Review

Sikth es de las bandas de culto mas importantes es le escena del prog metal moderno por su sonido muy original y ser un parte aguas de toda una amalgama de bandas del denominado Djent  como Pheriphery,Tesseract, Monuments,Xerath, Vildhjarta, etc.

El sonido de Sikth es bastante interesante: es un metal progresivo, Math Metal, Math core y Avant-Garde .Tienen de albumes de estudio The Trees Are Dead Out Wait For Something Wild y Death of a Dead Day que son dos tremendos discos donde muestran una forma muy compleja de estructurar las canciones , mucha técnica , el juego de voces por parte de los dos vocalistas , unas guitarras con un sonido único , elementos de vanguardia muy variados y perfectamente bien implementados , excelente melodía y una dinámica en sus discos bastante versátil.

Después del disco Death of a Dead Day los vocalistas Mike Goodman y Justin Hill salen de banda y provocando la separación de la banda y que los otros integrantes se dedicaran a otros proyectos, después de un tiempo en el 2014 la banda anuncia su reunión en el Download Festival y en otros festivales , a principios del 2015 la banda anuncia nuevo trabajo , el 4 de diciembre sale al mercado su Ep Opacities.

Que escuchamos en opacities: Es un trabajo de muy buena mano factura , bastante disfrutable , buena ejecución y con el sello distintivo de la banda , pero notaba que algo le hacia falta ,así que le di varias escuchadas con bastante detenimiento y aun así seguia sintiendo que algo le faltaba al álbum para ser muy bueno, así que me tuve que regresar a sus discos anteriores para corroborar lo que acababa de escuchar y así es The Trees Are Dead Out Wait For Something Wild y y Death of a Dead Day son muy superiores a Opacities , en sus primeros dos trabajos escuchabas una variedad de sonidos , las guturales y las voces limpias de locura , una experimentación muy bien elaborada , una forma de estructurar canciones bastante compleja y lo que escuchamos en Opacities son canciones ya mucho menos complejas en su estructura, la melodía predomina mucho mas , los elementos de vanguardia son nulos , las voces limpias sobresalen mas y es lo que hace que este trabajo no esté a la altura de los anteriores.

Mi calificación es 7.5 por lo disfrutable , bien ejecutado y por la buena calidad del mismo, sinceramente yo esperaba mucho mas de este trabajo y por los 9 años de espera del ultimo.