miércoles, 20 de enero de 2016

Mestís - Polysemy REVIEW

Mestís es el proyecto solista del guitarrista de Animals as leaders Javier Reyes , en el 2015 saca a la luz su material debut llamado Polysemy.

Cuando escuchamos el nombre de  la banda en donde está Javier Reyes (animals as leaders ) pensamos que el material será en resumidas cuentas un putazo de notas , mucha técnica y virtuosismo Y NO es así , es algo totalmente diferente , como podríamos definir lo que escuchamos?? Ingenioso, elegante, brillante, melódico y con bastante clase, un prog de primera simplemente.

En este trabajo no vas a escuchar una ultra técnica sobresaliente, pero si mucha clase en estructurar canciones , piezas realmente epicas y que le hacen honor al género prog  , todas la piezas son viaje y tienen un protagonismo único y a pesar que no están ejecutadas con mucha técnica son bastante variadas, estructuradas de forma muy épica:
Empezamos con Gentle Giant que tiene un riff bastante sencillo y muy pesado , es una pieza sencilla , pesada y bastante melódica, continua la aventura con la siguiente pieza Pura vida , es muy elegante , bastante jazzera , melódica , tranquila pero perfectamente bien estructurada, así llegamos a la tercera pieza Menos Mal con una dinámica bastante interesante de un ritmo bastante tranquilo y melódico , va en crecimiento en ritmos mas variados y un poco mas complejos , después sigue la rola Eclipse , es una pieza con un poco mas de ataque en la guitarra y batería y es bastante entretenida ,en la quinta rola Mt Pleasant , parece que les quedó como anillo al dedo , es una canción donde te empieza a atrapar, una dinámica muy interesante , jazzera , los ritmos cambian y es bastante melódica , continua esto con un intermedio Paloma introduciéndonos al tema con mas técnica en el disco Manifestacion que nos lleva a sonidos de locura, pesadez absoluta , con ritmos que varían en el transcurso de ella y ejecutada con una batería bastante fantástica , seguido de Papillion , que es un tema con una dinamica menos veloz , una guitarra muy melódica  y es una pieza tranquila y muy sabrosa al oído , así llegamos al noveno tema Uno Mas More  donde la guitarra tiene un riff mas pesado y una batería muy compleja , muy variada con una sección que nos recuerda al funk y con una melodía muy bien lograda  y así llegamos a la ultima pieza Gordo y que puedo decir caray! QUE CIERRE TAN MAS PINCHE CHINGÓN!!! La rola con menos técnica en el disco pero la mas compleja en ser estrctucturada un riff bastante épico, melodía sencilla y un chingo de feeling , transiciones variadas en la pieza y cambios de riffs muy chingones , una batería bastante elegante y de todas las piezas es la mejor lograda.

Mi calificación de es 9 muy buen trabajo y nos queda claro que Javier Reyes es esencial en animals as leaders , si no que también su visión musical es muy creativa y que no se necesita de una técnica enfermiza para hacer un prog de excelente calidad y que es muy entretenido , aquí el estelar es la forma que está hecha la música de este señor.