viernes, 4 de diciembre de 2015

Satan - Atom by Atom REVIEW

Satan es una banda formada en el año 1979  que forma parte del NWOBHM junto sus contemporáneos Iron Maiden, Samson, Tygers of Pan Tang, Diamond Head . Def Leppard , Angel Witch, Blitzkrieg, Venom,Tokio Blade, Raven ,etc. inspirando a una cantidad de bandas de Thrash Metal americanas en la decada de los 80s  y sobretodo a Metallica , su primer album llamadado Court in the act del año 1983, que es un disco que es pesado para la epoca y que es un parte aguas del metal extremo y ademas  que la introduccion de la cancion Trial By Fire ha sido influenciada para cancion de metallica HIT THE LIGHTS!, y despues en el año 1987 sale Suspended Sentence que tambien es un disco muy bueno , pero que desafortunadamente se quedo en el olvido haciendo que la banda se quede en el anonimato y que posteriormente llegáran a su separacion.
Pasan los años y en el 2004 la banda se reunió para hacer unas cuantas giras ya posteriormente  en el año 2011 sucede lo que sería su reunion definitiva , sacando al mercado en el 2013 su regreso llamado Life Setence , que simplemente es un PINCHE RESRESOTE  , con un sonido fresco , pesado, mejor grabado , epico ,oscuro y HONESTO.
Para este 2015 Satan regresa con un trabajo llamado atom by atom , que sigue la misma formula de su antecesor con canciones epicas y bastante brutales , la primera canción llamada Farewell Evolution es un verdadero MADRAZO con un bajo que se escucha extraordinario, la segunda canción Fallen Saviour que tiene un riff bastante pesado y machacante que nos regresa a la epoca clasica del heavy metal, la tercera pieza Ruination tiene un riff bastante melodico y con esa tipica bateria a medio paso pero con bastante clase y elegancia , el intro de la cuarta rola The devil´s infantry donde la bateria hace juego con el riff de la guitarra y progresando a ser una rola bantante epica y rapida , la quinta homonina al titulo del album se mantiene a medio paso dandole mas dinamica al disco, la sexta In Concept tiene una guitarra muy melodica y con un riff muy groove , la septima My Own God que es una canción lenta , machacante y para ser un himno por lo epica que es , la octava Arriman que simplemente es el autentico sonido  heavy metal clasico , melodica , a medio paso , con una guitarra con una gran ejecucion y quea mitad de rola destaca un riff lento y machacante haciendo a esta cancion una de las mejores del disco , con la novena Bound in Enmity que se regresa a la dinamica de la primera pero un poco mas progresiva y con  un riff mas agresivo  y la ultima The Fall Of Persephone que es bantante intresante que una cancion que al principio tiene un intro muy lento , luego empieza a ir a medio paso tambien haciendola progresiva y al final se van mas acelerado con un riff mucho mas pesado , la bateria mas rapida haciendo que esta pieza sea un autentico viaje y que nos demuestra que el NWOBHM  es responsable de la musica extrema y las bandas clasicas que se han separado y han regresado hacen musica mas honesta , mas fresca , menos monotona ,  que todas las piezas sean fundamentales y que eso les hace falta a las bandas de  heavy metalde mayor renombre y popularidad  y que si realmente tuvieran esa intencion de componer serian mucho mas populares de lo que ya son.
Brian Ross( tambien vocalista de blitzkrieg) sigue manteniendo sus vocales con mucha calidad y  que es un vocalista muy poco mencionado en la historia del heavy metal , mantiene ese rango vocal que apesar que no tiene una super potencia como halford , dickinson , etc, tiene  un estilo unico y muy particular.
Mi calificacion es de un 9 a 9.5 , me gustó demasiado , muy pesado , muy contundente y honesto y si eres un fan del heavy metal clasico ,no hay pierde con este disco , es una muy buena referencia  para escuchar sus primeros discos y saber mas sobre bandas del NWOBHM  y saber lo que proponían las bandas en ese moviento en sus epocas de gloria.