viernes, 4 de diciembre de 2015

Deafheaven - New Bermuda REVIEW

Deafheaven es una banda de Post Black Metal proveniente los estados unidos formada en el año 2010, si han escuchado a bandas como alcest,suffering in solitude, ved buens ende, Solefald , etc,ya se darian a la idea del estilo que manejan estos sujetos, esa mezcla de black metal, post rock y shoegaze.
Deafheaven tiene 3 trabajos , el primero del año 2011 llamado Road of judah , que se me hace un trabajo mas enfocado al black metal tradicional que solamente tiene atmosferas y sonidos y que apesar que las canciones eran de buena manofactura y que tenian mucha influencia de las bandas anteriormente mencionadas y tenian algo que hacia que  que no llamará mi atención. En el 2013 sale disco Sunbather, que causó mucha politica entre los escuchas del metal, criticaban sobre todo lo que eran las vocales , decian que si eran screamo como si fueran de deathcore o post- hardcore , que si eran hipsters , que eso ya no era black metal, etc. Yo en mi punto personal los defectos que tenían en ese disco era la forma de la producción , tenia un sonido saturado, los demás instrumentos no se lograban a destinguir , sonaban mas las atmosferas incluso mas que vocales, ya se notaban mas las influencias de post rock y se veia que la banda seguía buscando un sonido propio.
En este 2015 Deafheaven regresa con su material mas reciente llamado new bermuda y valla que quedé sorprendido , ya se escucha a un deafheaven en plena forma con una idea perfectamente plasmada, además de ir incluyendo tendencias progresivas , el disco tiene 5 piezas y la duracion es de aproximadamente de unos 45min y son piezas que tienen mucho protagonismo , tiene transiciones distintas en el transcurso de cada una de ellas y que hace que este material sea muy entretenido,cuando arrannca la primera pieza llamada brought to water empieza con un riff con mucho ataque y que es una cancion con destellos progresivos es muy pesada y rompe la dinamica con esas bandas que se enfocan en el preciosismo y melancolia , aqui encuentras rolas con un ataque constante,en el transcuso de las canciones encuentras mucho ataque, sus pasajes acusticos y melodicos e instrumentales bastante interesantes, las vocales suenan bastante bien, los intrmentos ya se hacen notar(el bajo se llega a perder un poco) la atmosfera sigue ahi , ya hay elementos melodicos mucho mas constantes , tiene arreglos muy bien colocados , siguen teniendo un poco de elementos "melancolicos" , pero también es un trabajo muy oscuro, ominoso y pesado que los seguidores del black metal y fusiones y el post metal le puede llegar a agradar.
Mi calificación es de un 8.5 a  9 , es un muy buen trabajo y esperémos que la banda trabaje su sonido hasta perfeccionarlo y que en el futuro nos traigan material con cosas muy interesantes.